Muda

ATENCIÓN: El artículo que buscas está aquí: Muda – El Blog del Jilguero. Nos hemos mudado a: http://elblogdeljilguero.com

La muda es siempre lo que a muchos nos trae de cabeza ya que sino hacen una buena muda nos podra hacer la remuda y es lo que no queremos, a continuacion os explicare como darles una buena dieta para que nos hagan una buena  y rapida muda:

1- Cuando suelten las primeras plumas ya tendria que estar comiendo basicamente alpiste con muy poquitas semillas extra, podeis darle un 10% de negrillo cañamon(muy pocquito), linaza,perilla  y poco mas..

2- Ahora es cuando tenemos que salir al campo y recoger diente de leon(hoja y flor) y cardos, de cardos hay muchos tipos, cualquiera sirve,vereis como lo deboran!! tambien necesitan algo de proteina (clara de huevo picada).

3-Cuando hayan perdido todas las plumas y empiecen a crecer las nuevas les podremos dar un suplemento vitaminico(uso humano) y continuar con diente de leon , cardos y huevo, y con esto nos saldran unos pajaros sanisimos y fuertes.tambien les deberiamos dar una semilla que para mi es de las mejores para el plumaje, se trata del càrtamo que es un potenciador del color.

4.-Eso si, si no disponemos de bañeras ya que normalmente se tienen en jaulas pequeñas los rociaremos con el pulverizador un par de veces por semana sera suficiente.

5.-Un truquillo para cuando empiecen a mudar, que a mi personalmente me gusta mucho, es ponerle ramitas de tomillo o de cualquier planta aromàtica, ya que el animal se rasca y deja las plumas en las ramitas, eso si secas y rasposas.

6.-Este proceso  podreis hacerlo con el pajaro tapado,pero yo aconsejo que es mejor dejarlos al aire libre,aunque tarden un poquito mas,  pues es donde alcazan su màximo potencial en todos los aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s