Híbridos

ATENCIÓN: El artículo que buscas está aquí: Híbridos – El Blog del Jilguero. Nos hemos mudado a: http://elblogdeljilguero.com

La cria de mixtos suele ser bastante complicada ya que pocos ejemplares sirven para dicha pràctica, lo esencial es que al jilguero le guste la canaria pero a veces si  el pajaro tiene mucho celo puede pisar a canarias que no le gusten.Para mi el jilguero es el pajaro mas especial que conozco y el mas dificil de hibridar por el caracter fuerte y agresivo que tiene. y que a veces me ha sacado de mis casillas, pero con paciencia y buenos ejemplares ocurrirá.

1.-Cuando veamos que el jilguero se empiece a encelar, lo que deberemos hacer es soplarles el vientre y mirar que tenga los genitales ligeramente hinchado, ahy es donde no habrà duda de que el pajaro esta en condiciones óptimas para pisar.

2.-El siguiente paso sera escoger buenas canarias del año, a ser posible, a mi personalmente me gustan mosaicas y agathas. con las canarias no suele haber problemas ya que la mayoria de ellas se dejan pisar facilmente.

3.-Hay que ponerlos en una jaula con rejilla separatoria para que se encelen, con una o dos semanas sera suficiente y ver que se gusten, sino cambiaremos la canaria a fin de que le guste a nuestro apreciado jilguero.

4.-Una vez veamos que el jilguero pisa a la canaria el 50% esta hecho, solo habrà que esperar a que ponga los huevos, que podremos retirarlos y guardarlos y ponerlos todos juntos a fin de que nazcan el mismo dia, yo prefiero no tocarlos,hay canarias que lo hacen naturalmente y suelen nacer 2 o 3 el mismo dia. tener cuidado ya que si el jilguero tiene mucho celo picara los huevos para que la canaria vuelva aponerse en celo. Es mejor retirar al macho cuando haya puesto los huevos.

5.-Una vez retirado el macho podremos rotarlo y emparejarlo con otras canarias o si lo prefereis dejarlo con la canaria, pero solo el 10% son buenos padres, la mayoria se desentienden.

 

Canaria con su cria

Canaria con su cria

 

Crias híbridas

Crias híbridas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s