Cría

ATENCIÓN: El artículo que buscas está aquí: Cría – El Blog del Jilguero. Nos hemos mudado a: http://elblogdeljilguero.com

Muchos pensareis que es muy dificil hacer criar a estos delicados y bonitos pajaros. Pero no es cierto. Es mucho más fácil de lo que podeis imaginaros.

Para lograr que crien en cautividad simplemente hay que cumplir con ciertos cuidados y tener ciertas precauciones. Nada más.

1- Elegir el macho: debe ser vigoroso, manso, buen cantor y de gran colorido.

2.- Elegir la hembra: Tiene que ser lo más mansa posible.

3.- Jaula: A principios de marzo pondremos a la pareja en una jaula lo más grande posible, desinfectada y siempre limpia, y separaremos los dos pájaros mediante la rejilla de celo.

Debeis saber que a los jilgueros les gusta la limpieza extrema. Si os fijais, los jilgueros en libertad revolotean sobre las copas de los árboles para poder escojer la mejor zona. Es un pájaro muy fino, al que le gusta escojer con calma su espacio tomandose, para ello, el tiempo que considere oportuno.

3.- Altura del nido: Debereis colocar la jaula a la altura de nuestra cabeza y el nido, por encima. Aproximadamente a unos 20 centimetros por encima.

teneis que poner dos nidos para que puedan escojer donde anidar y siempre camuflados con hojas artificiales.

4.- Quitar la rejilla: Cuando observemos que el jilguero le da de comer a la hembra o este empiece a cantar desesperadamente intentando entrar en el espacio que ocupa la hembra,  ya podemos sacar la rejilla.

Si la hembra se deja pisar  los dejaremos juntos (el estado de celo lo indica el color del pico)  tiene totalmente el pico blanco.Para ello les podemos dar ortigas bien limpia.

De no ser así, volveriamos a poner rejilla de celo y probariamos una vez más a la semana dicho proceso.

5.- Con la pareja encelada y juntos deberiamos darles material para que puedan construir el nido.(musgo, pelos de coco,algunas ramitas y algodon.

También debemos darles lo que necesitan para la cría:  alpiste, perilla,negrilo ,cañamones…

En los comederos pequeños pondremos el germinado (siempre desinfectado con unas gotitas de lejia para verduras antes de darselo) y en otro comedero clara de huevo hervida bien picadita, todo esto una vez a la semana. tambien podemos preparar una buena pasta de cria” CASERA”, pero con el huevo y el germinado tienen todo lo q necesitan.

Es MUY IMPORTANTE, no darles lechuga. Hay que darles diente de león: la hoja y la flor y, sobretodo, hacerlo en época de muda.

Es esencial junto a la clara de huevo.

6.- Es habitual que en los primeros dias no coman la clara de huevo. Es normal. A partir del quinto o sexto dia lo deboran. Por tanto hay que ponerles la clara de huevo desde el primer dia a la espera que los pájaros empiecen a comerselo.

7.-Lo mas normal es que los pajaros encelados empiecen a marcarse y a moverse de un lado al otro contestandose haciendo un pit piuut pit piuut, señal de que la cria es inminente. Vuelvo a repetir q la hortiga este presente en su dieta, les da vigor, vitaminas y calcio para los huevos, darsela en abundancia, que no les falte(importantisimo).

Anuncios

3 comentarios en “Cría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s