El jilguero

ATENCIÓN: El artículo que buscas está aquí: El jilguero – El Blog del Jilguero. Nos hemos mudado a: http://elblogdeljilguero.com

El jilguero es una bonita ave que podemos observar en muchas partes del mundo. Concretamente en España, tenemos la suerte de tener una calidad inmejorable en el cante. El llamado: Parva.

baixa

Sabemos que es un ave que aunque parezcan inagotables por sus numerosas crias y grandes bandadas sobretodo en invierno estan desapareciendo y no solo eso. La caza furtiva a gran escala con redes, los pesticidas y otras practicas poco éticas hacen que no solo estemos mermando su población sino que además interfiramos en la naturaleza del propio animal.

Debemos concienciarnos de que no solo debemos basar nuestra pasión en el egoismo de tener animales preciosos y con un cante espectacular sino que además deberemos velar por el respeto a esta está especie de tanto valor natural.

No podemos permitir que los desaprensivos se lleven los nidos para venderlos por cantidades ridiculas de dinero o utilzar redes para caza masiva de estos fringilidos para solo seleccionar unos pocos. No es ético ni natural.

El uso de pesticidas tambien son un verdadero problema para muchos de ellos.

Debemos preguntarnos si vale la pena. Algunos miserables dirán que sí! Pero yo creo que no, debemos ser respetuosos con este bello y emblematico animal, con la naturaleza, y por encima de todo y apostar por dedicarnos de un modo más sano a nuestra pasión: Los jilgueros.

La verdad es que no podemos hacer nada si la gente no cambia de opinion. Yo os propongo a todos aquellos que os aventureis al fascinante mundo de la cria en cautividad, que reduzcais el número de individuos capturados. No digo que se deje de cazar, pero si debe hacerse respetando sus ciclos vitales para que esta pequeña ave no sufra por culpa de nuestra falta de ética y de respeto. Podemos cambiar nuestros hábitos, solo depende de nosotros.

Escribo por experiencias propias. El problema es que todo iniciado al silvestrismo empieza poniendole huevos o crias de jilguero, verderon etc.. a las canarias o a palillo y muchos, con el tiempo, se dan cuenta que solo un pequeñisimo porcentage llega a la edad adulta y quien diga que no, es un mentiroso. Y aunque muchos dejan de hacerlo el mal ya esta hecho.

Os puedo asegurar que criandolos en cautividad estareis más satisfechos.

SELECCIONAR   JILGUEROS

Hay mucha gente que a la hora de escoger un jilguero se fija en las habas de la cola, en relacion al cante, se dice que son buenos para el cante. La verdad es que yo no os podria decir si tienen razon pero si es cierto que salen muy buenos. Lo normal es que sean de 4 a 6 habas en total, pero rara vez se supera,pero hay excepciones que pueden llegar a tener la cola completamente habada.

2013-10-12 02.12.41

Anuncios

2 comentarios en “El jilguero

  1. Me pasma la claridad de ideas y la serie de reflexiones sesudas y razonadadas que acabi de descubrir.
    Larga vida al jilguero y a los que los crian!!!

  2. La pajina mas imprescimdible de internet!!!
    La idea mas brillante de los últimos 100 años.
    Solo podia ser idea de un ILUMINADO.
    Solicito muchas mas fotos y conocimientos para combertirme en un crack en la cria de estas maravillosas avecillas!!!’!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s