Jilguero mayor

ATENCIÓN: El artículo que buscas está aquí: Jilguero mayor y sus mutaciones – El Blog del Jilguero. Nos hemos mudado a: http://elblogdeljilguero.com

                                             JILGUERO MAYOR Y SUS MUTACIONES

A continuación os voy a explicar todo lo referente al jilguero mayor, sus mutaciones, muda y cria, para que todo iniciado al silvestrismo logre tener unos ejemplares dignos y vigorosos.

                                               2013-10-20 16.13.42

Jilguero mayor: Macho eumo

DSCI0296

DSCI0297

DSCI0308

DSCI0315

Jilguero mayor: Macho lutino

DSCI0278

DSCI0251

Jilguero mayor: Hembra cabeza blanca

DSCI0279

DSCI0237

Jilguera Mayor: Hembra lutino

DSCI0321

DSCI0318

Jilguero mayor: Macho cabeza blanca

foto20

IMG-20131025-WA0004 (2)

foto19

Jilguera Mayor: Hembra eumo

foto18

Jilguera Mayor: Hembra eumo pastel cabeza blanca refracción azul

foto22

Jilguero Mayor: Macho eumo portador de cabeza blanca (puntos naranjas en la nuca)

foto17

 foto16

Jilguero mayor: Macho clasico

foto 1

Fotos de cria: Jilgueros mayor mutados

foto13

foto11

foto10

foto9

foto8

foto7

foto6

foto 5

foto 4

foto 3

foto 2

NOTA: He de decir que me faltan unas cuantas mutaciones por poner, intentare ponerlas todas  e iré actualizando el blog a medida que pasen los dias..

                                  Mantenimiento

Primero he de decir que el jilguero mayor es diferente en cuanto a tamaño si lo comparamos con el famoso parva, pues este es mucho mas corpulento y según la mutación unos mas bonitos que otros a mi modo de ver, en españa ya empieza a haber criadores que los crian en cautividad desde hace unos años y ya hay cepas que garantizan la cuidadosa cria del jilguero mayor, que con los consejos que os vamos a dar tendreis mas que suficiente. El metodo que os voy a contar a continuación  es de ANDONI FERRERO un GRAN CRIADOR que lleva criando y cuidando al jilguero desde que tenia uso de razon, y llevara  unos 10 AÑOS de intensa cria de los jilgueros mutados, y la verdad que nos quedemos sorprendidos al ver la variedad, la preciosidad y la talla de tales ejemplares que al verlos en directo os aseguro que todo al que le apasione el silvestrismo alucinaria, no dàbamos crèdito a lo que estàbamos viendo. Os aconsejo que si quereis buenos ejemplares y empezar cón la cria de los mutados acudais a èl, todo un maestro os lo puedo asegurar. Todos los jilgueros mutados que aparecen en este apartado son de Andoni.

Andoni ferrero Ermua (Vizcaya) 620358909

 Empezaremos por tener jaulas lo más largas posibles ya que a nuestro modo de criar tampoco nos interesa la altitud de la jaula, es preferible q vayan de lado a lado y de esta manera criaremos estas preciosas aves en nuestra casa o terraza, sobretodo que no les de el sol directo y que siempre el lugar donde los tengamos si es dentro de casa deberá de tener ventilación y tenerlos en un ambiente lo mas frescos posible, ya que son de origen siberiano, (el frio no les afecta).

En la alimentación necesitan un poco de todo; En los comederos les pondremos eso si todo por separado por que sino ya sabeis que si  lo mezclamos todo elegiran las semillas que le gustan y desperdiciaràn las otras..

Las semillas bàsicas són el alpiste, negrillo y perilla siempre a disposición del jilguero en compartimentos individuales, junto al grit con carbón. Diariamente les daremos tambien las hojas de diente de león,(1 por ejemplar) importantisimo en la dieta de cualquier jilguero, siempre lavadas y desinfectadas con unas gotitas de lejia para verduras. Cualquier tipo de cardo les deberiamos dar tambièn ya que es un gran depurativo y buenisimo para el higado.

las semillas germinadas que deberemos darles son el càrtamo y el negrillo, y sólo en epoca de cria les daremos soja germinada troceada ya que es una semilla bastante dura y dificil de digerir por su tamaño, pero troceandola les ayudaremos a que digiera dicha semilla de gran valor nutritivo y sana, junto a la clara de huevo hervida tambièn troceadita para que crezcan sanos y fuertes nuestros polluelos.

El proceso del germinado es bastante sencillo:

El càrtamo se pone en una taza o en un bol con agua, según los ejemplares que tengamos, dejar que germine de 24 a 30 horas, despues limpiar bien bajo el grifo, volveremos aponerlos en un bol mas bien grande con un par de gotas de lejía para verduras, dejar 10 min. aclarar con abundante agua y listo. Lo que nos sobre lo dejaremos en un bote de cristal cerrado y a la nevera.

Con el negrillo haremos exactamente lo mismo, lo único que cambia són las horas de germinación, pues con 16 horas tienen bastante.

El punto de germinación de la soja serà aproximadamente cómo la del càrtamo.

A veces algunos ejemplares, no todos.  tienden a engordar, pero cón sólo dejarles el alpiste y el diente de león volveràn a su peso normal.

En la cria lo ùnico que…

2 comentarios en “Jilguero mayor

  1. Hola buenas muy buenos consejo y decir que tengo pajaros de andoni ferrero y son pajaros espectaculares y sanos para mi que estoy empesando de los mejores pajaros y no lo conosco vivimos a 1000km de distancia pero estoy muy contento detener pajaros de el pues nada aprobecho para saludar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s